Kicillof piensa en el regreso clases presenciales en distritos de baja circulación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:25hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría

Kicillof piensa en el regreso clases presenciales en distritos de baja circulación

El gobernador afirmó que le entregó una serie de protocolos a Nación para un regreso escalonado con “idas y vueltas” a clases.

El gobernador, Axel Kicillof, anunció este miércoles que le serán presentados  al Gobierno nacional una serie de protocolos  para poder pensar en el regreso a  clases de manera  presencial  en aquellos  distritos del interior que tengan baja o nula circulación de coronavirus.

El anunció de la presentación de estos protocolos surgieron en el marco de la presentación del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de Estudiantes (ATR), que incluye el envío de docentes domiciliarios a chicos que perdieron el vínculo con la escuela.  

El Gobernador de la provincia contó que hoy le entregará “una serie de protocolos al Gobierno nacional” para “seguir trabajando seriamente”, y le agradeció a los intendentes “de todas las fuerzas políticas” por sus propuestas sobre el tema.

“Hemos reunido todas esas propuestas y vamos a presentar una batería de protocolos para que en los lugares de más baja circulación se pueda pensar cómo hacer para que, con mucha prudencia y escalonadamente, se pueda ir volviendo a la presencialidad”, sostuvo. 

Asimismo explicó que “esto no es en el Gran Buenos Aires” porque allí el virus circula fuertemente y consideró que va a haber “idas y vueltas”. “No podemos permitir que las escuelas sean un factor de contagio”, sostuvo el Gobernador.

En la presentación también estuvo presente la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien destacó las políticas llevadas adelante en el marco de la pandemia y aseguró que nueve de cada diez chicos hoy llevan adelante “una continuidad pedagógica satisfactoria”.

Por su parte la ministra explicó que la “baja o nula circulación” es una “condición necesaria para poder pensar en una reapertura” y que “esa reapertura debe ser progresiva”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.