Coopelectric garantizó la normalización de la presión del agua | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:51hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
°

Coopelectric garantizó la normalización de la presión del agua

Ignacio Aramburu, presidente de Coopelectric, confirmó a Infoeme que ya reemplazaron el transformador trifásico que había sido robado esta madrugada y ocasionó inconvenientes en el Servicio Sanitario.  

Después del robo de un transformador trifásico que abastecía a dos pozos de extracción de agua del Servicio Sanitario de Olavarría, el presidente de Coopelectric, Ignacio Aramburu, confirmó a Infoeme que ya fue reemplazado, realizaron las respectivas tareas de reparación y alrededor de las 18 horas de este lunes el servicio de agua estará totalmente normalizado.

El robo ocurrió esta madrugada en La Rioja pasando el Terraplén, y ocasionó la disminución en la presión de agua de determinados sectores de la ciudad.

 “Se trata de un transformador que alimenta a dos pozos de Obras Sanitarias, el 3 y el 4, lo que quiere decir que la persona o las personas que lo sacaron posiblemente conocían que no se iba a saber de forma inmediata” manifestó Ignacio Aramburu, presidente de Coopelectric, quien explicó que “si se saca un transformador común, de los que alimenta a una subestación o a domicilios, nosotros nos damos cuenta, por los cortes, porque se corta en una zona determinada, pero en este caso eran las bombas de los pozos las que funcionaban con la energía que transformaba este aparato, por lo que no se pudo saber de inmediato. Por eso presumimos que tenían algún conocimiento sobre eso, además de las herramientas para poder sacarlos”.  

“En estos momentos el servicio no está cortado en ninguna zona por causa de esto, pero puede haber baja la presión: al no inyectarse el agua en los pozos, ocurre esto, y en general los vecinos que tienen el tanque en un segundo piso se ven afectados porque el agua no alcanza a llegar a los tanques que están más altos. De todas maneras ya se está trabajando en esto y se va a normalizar dentro de  aproximadamente una hora, cerca de las 18 horas”.     

El titular de Coopelectric mostró su disgusto por el trasformador que fue sustraído y graficó que "genera un perjuicio para todos, en especial para la Municipalidad, en esta época tan complicada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.