Por el robo de un transformador podría haber baja presión de agua | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
14°

Por el robo de un transformador podría haber baja presión de agua

La empresa Coopelectric denunció el robo de un transformador que proveía energía a dos pozos de agua. 

La empresa Coopelectric dio a conocer la noticia del robo de un tranformador trifásico de 100 KVA. El aparato era el que proveía de electricidad a dos de los pozos de extracción de agua del servicio sanitario, por lo que desde la empresa advirtieron que podría haber baja presión a lo largo del día. 

Mientras que las autoridades hacen lo posible para dar con los resopnsables del robo, el personal operativo de Energía Eléctrica intenta reemplazar la máquina.

“Durante la mañana de hoy Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de un transformador trifásico de 100 KVA de 33000/380 Volts que alimenta a los pozos de extracción de agua N° 3 y 4 del Servicio Sanitario. Según la información recabada, el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en La Rioja pasando el Terraplén”, expresa el comunicado emitido por la empresa Coopelectric.      

     

Desde Coopelectric también advierten que la falta del transformador trifásico podría traer algunos inconvenientes, tales como la baja presión de agua en el servicio, por lo que se solicita que los vecinos administren su consumo.

“Actualmente, el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar el transformador. No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos tomar los recaudos necesarios para administrar el consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario”, afirma el mensaje.

“Este hecho representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia penal correspondiente. Al mismo tiempo, quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas” concluye.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.