Cumpliendo un rol esencial los empleados de comercio hoy festejan su día | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:32hs
Olavarría

Cumpliendo un rol esencial los empleados de comercio hoy festejan su día

Los mercantiles de todo el país hoy festejan su día y, en nuestra ciudad, el Centro Empleados de Comercio (CECO) llevará adelante una agenda cargada de actividades que incluye sorteos, premios, show humorístico a la carta y una fiesta on-line para que sus afiliados disfruten una jornada especial.

A decir verdad durante todo septiembre el CECO viene desarrollando un programa que tiene como objetivo resaltar el rol esencial que los trabajadores de comercio tienen en la comunidad evidenciado aún más este año en el marco de la pandemia. Y por supuesto, además beneficiar a sus afiliados y afiliadas de la ciudad, Laprida y Lamadrid, por eso  llevó adelante un ciclo de formación a través de la plataforma zoom, y los tradicionales sorteos semanales que premian con electrodomésticos y órdenes de compra a los mercantiles.

 

Pero hoy, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la primera ley de Contrato de Trabajo, este festejo tendrá una culminación a toda orquesta ya que se llevará adelante un sorteo especial donde varios afortunados duplicarán o triplicarán su salario.

 

¿Por dónde? Por la lotería Nocturna de la provincia el CECO sorteará esta noche 1, 2 y 3 sueldos completos de acuerdo a la escala vigente, categoría y antigüedad de los ganadores.

Además, hoy desde las 21:30 horas, dará inicio un show de humor a cargo del Oficial Gordillo que será gratuito y especialmente dedicado a toda la familia mercantil. Y como yapa se sortearán, entre los que se anotaron, 100 picadas que el gremio mercantil llevará esta misma noche a las casas de los afortunados para que las disfruten mientras comparten el show vía streaming.

 

Si sos afiliado al CECO y te estás enterando por acá sólo debés contactarte con el 2284-300-784 enviando un WhastApp.

Miguel Martín, popularmente conocido como el Oficial Gordillo, es un actor y humorista tucumano que desarrolla su carrera en constante ascenso. Participó en varios programas de la televisión nacional como Intrusos del espectáculo, Peligro Sin Codificar y Bendita TV.

 

Pero hay más. También esta noche los mercantiles tendrán la opción de disfrutar de la “Fiesta Retro” online del Club Villa Floresta que se transmitirá por las redes sociales desde las 23:00 horas.

Lunes feriado mercantil

El feriado con el que se conmemora el Día del Empleado de Comercio se trasladó al lunes, por lo que en esa jornada los trabajadores mercantiles de todo el país tendrán su jornada de descanso. Es un feriado nacional incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y se rige según las normas como un descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio las y los trabajadores deberán percibir las horas extras al 100%, es decir, ese día se abona doble.

 

El salario no es un costo

En el marco de los festejos por el día del Empleado de Comercio los trabajadores mercantiles están atravesando un fuerte contrapunto con las Cámaras Empresarias Nacionales ya que luego de llegar a un principio de acuerdo entre las partes para recomponer el salario hubo marcha atrás y ahora la medida quedó congelada.

Es por ello que desde el CECO han hecho público su descontento con la falta de sensibilidad de los dirigentes empresariales por su negativa a sentarse a analizar en una misma mesa los salarios del sector que tienen impacto directo en las condiciones de vida de los trabajadores.

 

Ante eso el gremio mercantil local adhirió a las medidas de Alerta y Movilización dispuestas por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, sosteniendo que el salario no es un costo, sino una inversión para las empresas y el país ya que genera consumo interno, tributa impuestos y en definitiva es un derecho que garantiza la dignidad de las familias que trabajan.

 

AGENDA DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

-Hoy por Lotería Nocturna de la Provincia: SORTEO ESPECIAL DE 1, 2 Y 3 sueldos.

-HOY 21.30 horas: Show especial de humor con el Oficial Gordillo

-Sorteo de 100 picadas completas con entrega a domicilio entre los que se anotaron al show (2284-300784 por ip y contraseña)

-LUNES 28: Feriado Mercantil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.