Para los estatales es "insuficiente" el aumento del 15% en cuotas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:48hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:48hs
Olavarría
15°

Para los estatales es "insuficiente" el aumento del 15% en cuotas

El secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró "insuficiente" la primera propuesta del Gobierno nacional que contempla un aumento del 15% en 4 cuotas. 

El ofrecimiento fue rechazado “tanto por ATE como por UPCN”. “Hay mucho retraso en los salarios de los estatales. El básico de ingreso es de 20.000 pesos. Hay trabajadores despedidos en tiempos de Macri que hay que lograr reincorporar”, dijo. 

“El año pasado había 2 instancias de revisión de la paritaria en 2019 que no se hicieron y este año sólo tuvimos una bonificación en marzo de $4.000 de los que tienen salarios hasta $60.000”, explicó el sindicalista luego de destacar que piden “que esos $4.000 deben incorporarse al básico” dado  que “no pueden” recuperar en una paritaria “todo lo que se perdió en el Gobierno de Macri. Pero no podemos seguir perdiendo”.

El descontento de Godoy es el que vive en casi todos los gremios en las últimas semanas, ya que para lo que queda del 2020, se prevén recomposiciones pero por debajo de la inflación.

“No vamos en una postura rígida pero no vamos a aceptar algo que está muy lejos de cubrir las necesidades mínimas de los trabajadores. Planteamos que se incorpore la bonificación al básico y que resolvamos este año con un porcentaje y le sumemos una cláusula de revisión para principios del año que viene”, expresó Godoy.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.