Lunes 19 de Octubre 2020 - 13:24hs
19.1°
Lunes 19 de Octubre 2020 - 13:24hs
Olavarría
19.1°

Otra masiva caravana del sector turístico: ahora suman su descontento por el impuesto del 35%

El reclamo tuvo lugar esta mañana y partió desde Alsina y Necochea.

Después de la marcha del 3 de septiembre, en la que el sector turístico junto a propietarios de hoteles, restaurantes y agencias de transporte reclamaron para que se sancione alguna ley de salvataje que les permita volver a la actividad, los trabajadores y empresarios del sector volvieron a  convocarse una vez más esta mañana. La manifestación, que arrancó desde la intersección de Alsina y Necochea, tuvo como objetivo hacer visible las problemáticas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.    

             

“El reclamo sigue siendo el mismo: la apertura de  fronteras provinciales y nacionales, la apertura de aeropuertos, que los vuelos empiecen a funcionar normalmente, y manifestar el descontento con el nuevo impuesto del 35 por ciento, esas son las cuestiones principales que nos preocupan”, contó Guillermina Mieri, agente de turismo de nuestra ciudad.  

       

Impuesto país + Pandemia + 35% = a un sector devastado sin futuro. El 21 de septiembre todos juntos defendemos el trabajo de las agencias de viajes en todo el país”, fue el mensaje con el que se convocó al reclamo.     

      

La convocatoria, que incluía a transportistas, dueños y empleados de restaurantes, hoteles, cabañas, entre otros, tuvo como principal intención visibilizar las dificultades de un sector que se encuentra “congelado” desde el inicio del aislamiento sanitario.     

Están en riesgo 650.000 puestos de trabajo de manera directa y un millón 1.200.000 agentes que tienen que ver con el turismo: desde restoranes y hoteles hasta las empresa de transporte, es muy amplio el espectro del turismo, por eso convocamos a todo el sector en general”, expresó Mieri.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.