Tandil suma casos y muertes por Covid | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:31hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:31hs
Olavarría
18°

Tandil suma casos y muertes por Covid

Las víctimas fatales son dos adultos mayores de 83 y 84 y un paciente de 65 años. Son 11 los decesos registrados desde marzo.

El  Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó este sábado que se registró el fallecimiento de tres pacientes que habían sido diagnosticados con coronavirus. Las víctimas son dos hombres, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, uno de ellos en la Clínica Chacabuco, y un hombre de 65 años con comorbilidades, que estaba alojado en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Tandil.

Por lo tanto desde el municipio, tras el fallecimiento de dos adultos mayores,  activaron el protocolo en otra residencia para adultos mayores ante un caso positivo, suman seis los decesos entre adultos mayores alojados en geriátricos, todos registrados esta semana, según informó El Eco de Tandil.

Además de que el último lunes se registró un fallecido de un hombre de 98 años que estaba internado en sala general, y el jueves, se confirmó la muerte del cafetero Alberto Luis Basso, a los 89 años, quien se hallaba en el Hospital. El viernes, murieron un hombre y una mujer, ambos de 93 años, residentes del geriátrico que sufrió un brote de contagios el 6 de septiembre pasado.

Según el Informe Sanitario  también confirmaron que se detectaron 39 casos positivos, de los cuales 13 fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, sin necesidad de realizar los hisopados, de acuerdo al criterio implementado para los convivientes y contactos estrechos de confirmados. En tanto, otros 12 fueron informados por laboratorios privados.

Con este esquema, son 291 los casos activos en el partido de Tandil, ya que 3 personas residen en María Ignacia – Vela, dos más que este viernes, y 6 en Gardey, cifra que se mantuvo estable en relación a la víspera.

Finalmente del  total, 261 personas cursan la enfermedad en sus domicilios, 18 permanecen internadas en sala general y 12 en terapia intensiva o intermedia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.