Olavarría seguirá en fase 4: "La situación hospitalaria nos permite seguir en esta fase" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:15hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Olavarría seguirá en fase 4: "La situación hospitalaria nos permite seguir en esta fase"

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, confirmó la continuidad en fase 4 al menos por una semana más. 

A pesar del crecimiento de casos de Covid-19 en Olavarría y tras una semana donde se registraron 7 víctimas fatales de la enfermedad desde el lunes pasado, el intendente Ezequiel Galli confirmó la continuidad en fase 4 al menos por una semana más después de conversar sobre la situación epidemiológica local con el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco. 

"El gran esfuerzo de todo el equipo de Salud y la situación hospitalaria nos permite seguir en esta fase", expresó Galli este sábado en sus redes sociales.

El jefe comunal también había aclarado ayer en declaraciones radiales que la ocupación de camas no reviste gravedad en la actualidad ya que "hay 180 casos activos con la ocupación de solo 11 camas, en un sistema que tiene 200 disponibles". Cabe resaltar que este sábado se anunció la construcción de hospital modular en la Unidad 38 de Sierra Chica.

Un eventual retroceso de fase hubiese significado mayores restricciones en obras privadas de construcción; actividades religiosas; salidas de esparcimiento; gestoría; servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales; actividades recreativas con distanciamiento social; lavaderos de autos y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

Este sábado se analizaron 46 muestras, de las cuales para 33 fueron positivas para Covid-19, mientras que 13 fueron negativas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.