Construirán un hospital modular en la Unidad 38 de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:54hs
Olavarría
°

Construirán un hospital modular en la Unidad 38 de Sierra Chica

Así lo anunció la Provincia. Estará equipado con 24 camas de internación y habrá servicio de laboratorio

El gobernador Axel Kicillof anunció la construcción de dos Hospitales Modulares en la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica y la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear que estarán totalmente equipados con 24 camas de internación, servicio de laboratorio, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, sala de rayos y ecocardiograma.  Además, se proyectaron consultorios médicos y consultorios odontológicos para cada Módulo Hospitalario. 

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti remarcó que “este anuncio se trata de un importante acuerdo entre el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria que incluye la construcción de 15 Hospitales Modulares en distintas cárceles de la provincia”.

Al mismo tiempo, Valicenti aseguró que “la instalación de Hospitales Modulares en las Unidades Penales de Alvear y Sierra Chica es una medida sanitaria muy importante para la región que da respuesta a los mecanismos de salud de las unidades carcelarias y fundamentalmente asiste la demanda de los sistemas hospitalarios de los distritos, colaborando con su capacidad de respuesta para atender a la población”.

Estos hospitales modulares cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecocardiograma y equipo de rayos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.