Cómo es el nuevo criterio para dar de alta a un paciente con Covid | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 19:45hs
12°
Martes 30 de Abril 2024 - 19:45hs
Olavarría
12°

Cómo es el nuevo criterio para dar de alta a un paciente con Covid

La Secretaría de Salud informó que el nuevo protocolo se elaboró  de acuerdo con  los parámetros establecidos por la Nación y la provincia y ya rige desde el viernes pasado.

La Secretaría de Salud del Municipio de Olavarría, a cargo de Germán Caputo, anunció la implementación de un nuevo criterio para determinar el alta de los pacientes infectados con Covid-19.

De acuerdo con las autoridades municipales, el nuevo protocolo se determinó siguiendo los lineamientos de establecidos por el gobierno provincial y el nacional y está en vigencia desde el pasado viernes 11 de septiembre.

A su vez, el nuevo criterio por el cual los olavarrienses infectados serán dados de alta se basa en parámetros internacionales como los que siguen las autoridades sanitarias de Alemania y Japón.

A partir de ahora, luego de 10 días de iniciados los síntomas, los pacientes obtendrán automáticamente el alta médica, lo que permitirá así la reincorporación de forma más rápida de los trabajadores a sus fuentes laborales y evitará que la economía regional se vea afectada.

En ese sentido, de acuerdo con las autoridades, este nuevo criterio le permite al sistema de salud local lograr una mayor liberación de camas y evitar así una eventual saturación del sistema con internaciones prolongadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.