El temor de los olavarrienses que tienen propiedades en Monte Hermoso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:06hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:06hs
Olavarría
21°

El temor de los olavarrienses que tienen propiedades en Monte Hermoso

El blindaje de los retenes en Monte Hermoso se quebró por las redes sociales, allí se difundió una ola de robos, usurpaciones e invasión de roedores. 

Las restricciones en los retenes de accesos a Monte Hermoso preocupan a vecinos de localidades vecinas que tienen propiedades en la ciudad que endureció sus políticas de acceso al viralizarse cientos de autos que pretendían ingresar allí en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. 

En las últimas semanas el blindaje de Monte Hermoso se quebró por las redes sociales, allí se difundió una ola de robos, usurpaciones e invasión de roedores. 

Olavarrienses ingresaron a un grupo de Facebook llamado "Monte Hermoso. Propietarios no residentes" donde se sumaron a las iniciativas para lograr los permisos para constatar el estado de sus propiedades, alarmados por noticias de vecinos del lugar que anunciaron un incremento de robos en las viviendas deshabitadas. 

Algunos de los damnificados se comunicaron con Infoeme y anticiparon que en los autoconvocados ya piensan llevar sus reclamos a la ruta y prometen que "puede ser un escándalo nacional".

En los casos citados, coincidieron en que sus pedidos a las autoridades municipales no encontraron respuestas. Otros municipios de la costa, como Mar Chiquita, buscaron alternativas como cortar el pasto de las viviendas -si tienen sus impuestos al día- y enviar fotografías de las propiedades para tranquilizar a los propietarios. 

Los afectados por la medida aclararon que "no van a hacer turismo" sino a revisar el estado de sus propiedades "como máximo por 48 horas", bajo medidas de restricción y bioseguridad, para esto crearon un protocolo para presentar ante funcionarios municipales. 

El protocolo también insta a los visitantes a que brinden todos sus datos en el ingreso y egreso a quienes se soliciten. También se encuentran juntando firmas para robustecer sus pedidos.

Alberto Fernández compartió una foto del ingreso a Monte Hermoso el pasado 17 de marzo, como ejemplo del mal comportamiento ciudadano. "Cuidate y cuidalos a todos", sostuvo el mandatario en el inicio de la pandemia, indignado al ver a los vecinos que desoyeron las recomendaciones sanitarias. 

 

"Se están poniendo en riesgo", alertó Alberto Fernández en ese entonces. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.