Sin sorpresas, Olavarría sigue en fase 4: ¿última semana? | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:11hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:11hs
Olavarría
15°

Sin sorpresas, Olavarría sigue en fase 4: ¿última semana?

El gobierno provincial actualizó el sistema de fases. Se espera que la próxima semana la ciudad pueda llegar a la fase 5.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la actualización de las fases que le corresponden a cada uno de los 135 distritos de la provincia y, tal como se había anticipado, Olavarría se mantiene en la fase 4. ¿Será la última semana?

Este sábado, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la que dijo que la ciudad está muy cerca de acceder a la fase 5. Luego fue el secretario de Gobierno, Hilario Galli, quien indicó que la ciudad cerró una semana con los parámetros indicados para llegar a la fase 5 (menos de 10 casos cada 100 mil habitantes) y le falta cumplir otra para pasar a la fase 5.

¿Qué implica pasar a la fase 5? En principio son cuatro las actividades que no están contempladas en la fase 4 y sí permitidas en la 5: actividades culturales (transmisiones remotas y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social y gimnasios. Desde este lunes, en línea con lo anunciado por el gobierno nacional, se eliminó la posibilidad de reuniones sociales en casas particulares de hasta 10 personas.

Por otro lado, hay cuatro actividades que figuran en el nomenclador del gobierno provincial que no están permitidas en ninguna de las cinco fases: transporte de pasajeros interjurisdiccional, turismo, dictado de clases presenciales y cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos y clubes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.