El gráfico que confirma que Olavarría esta cerca de la fase 5 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:35hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:35hs
Olavarría
19°

El gráfico que confirma que Olavarría esta cerca de la fase 5

Este fue el gráfico que llevó a decir al intendente que Olavarría está muy cerca de llegar a la fase 5. 

Durante la conferencia que dio el intendente Ezequiel Galli este sábado por la noche, en la que confirmó que, de seguir así, el lunes de la próxima semana Olavarría podría ingresar a fase 5, se exhibió un visualización de datos realizada por un vecino de la ciudad.

Galli hizo mención al análisis que realiza a través de su cuenta de Twitter el análisis estadístico que realiza Fernando Quiroga y mostró uno de ellos que muestra un gráfico animado en el que se ve una línea que avanza en el tiempo como fase 5 y otra que a lo largo que avanza se acerca y se aleja de esa línea, que representa los casos semanales que tiene la ciudad.

Para acceder a la fase 5, el gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que los municipios deben tener menos de 10 casos por semana cada 100 mil habitantes durante dos semanas. Esto implica, para Olavarría, que la ciudad no puede acumular más de 12 casos semanales. "Esta semana lo cumplimos", anunció Galli en la conferencia.

Las autoridades locales plantearon que el parámetro que se había establecido antes, que solicitaba no tener casos autóctonos durante 21 días consecutivos, para ciudades como Olavarría era "imposible" de lograr por lo que celebraron el nuevo sistema establecido.

En esa línea, y pese a los reiterados pedidos de distintos sectores para que se habiliten actividades que no están contemplada en la fase 4 como algunos deportes individuales, Galli aseguró que de ningún modo buscará atajos a un sistema "claro y objetivo" como es el de las fases. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.