Por 15 días, se suspenden las reuniones sociales en todo el país | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:16hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:16hs
Olavarría
19°

Por 15 días, se suspenden las reuniones sociales en todo el país

La medida que tendrá vigencia a partir del lunes según lo informaron  y busca evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

La secretaria Acceso a la Salud,  Carla Vizzotti, informó que el Decreto de Necesidad y Urgencia  será firmado por el presidente de la nación Alberto Fernández y publicado este lunes prohíbe "por los próximos 15 todas las reuniones sociales en todo el país". La medida, en principio, no tiene impacto en Olavarría, porque es una de las actividades contempladas en la fase 5 de la cuarentena, pero a partir del lunes próximo, si la ciudad cambiaba de fase, se iban a poder realizar. 

La medida fue anunciada durante el informe matutino de hoy, tras el aumento de casos "en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio)". "Es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", detalló.

De esta manera la funcionaria nacional, informó que es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brotes podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

El anuncio surge en concordancia con lo anunciado por el presidente, Alberto Fernandez, el pasado viernes. La funcionaria aseguró que “el riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”.

"Las medidas generales son las más fáciles y a las vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", dijo Vizzotti en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Por último, Vizzotti remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "nos sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.