Coronel Dorrego: "Seguiremos con las protestas hasta que nos den seguridad" | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:38hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 5:38hs
Olavarría

Coronel Dorrego: "Seguiremos con las protestas hasta que nos den seguridad"

Los vecinos harán manifestaciones todas las noches hasta que reciban una respuesta a su reclamo por el caso del menor de 15 años que atemoriza al barrio.

Los vecinos de Coronel Dorrego están cansados  Hartos de la inseguridad. Y tomaron una decisión: harán manifestaciones todas las noches hasta que reciban una respuesta a su reclamo por el caso del menor de 15 años que atemoriza al barrio.  

"Continuaremos con las protestas nocturnas en calle 13 y Cabral a la espera de una respuesta que nos brinde tranquilidad y seguridad. Necesitamos que las autoridades nos escuchen", dijeron los vecinos, que anoche volvieron a manifestarse tras la aprehensión del chico acusado de cometer varios robos en el barrio.

"Seguiremos manifestándonos. Sabemos que el menor se encuentra internado pero queremos que se le de una internación segura y definitiva. Siempre que lo internan, a las semanas vuelve al barrio", señalaron.  

El reclamo tuvo su pico de máximo de tensión el jueves a la noche cuando los vecinos explotaron de furia tras enterarse que el menor que había sido aprehendido se escapó de la casa de un familiar, pese a que estaba bajo custodia policial por decisión de la la Justicia hasta que se resolviera la situación del acusado. 

Los vecinos estallaron de bronca cuando vieron al menor en una moto por las calles del barrio tras escaparse de la casa. "Vino a burlarse de nosotros. Nos gritaba de todo y nos amenazaba. La gente dijo basta y salió a calle. No puede ser que un chico de 15 años tenga atemorizado a todo un barrio", contó un vecino. 

La Policía recapturó al menor cerca de la medianoche y fue trasladado a la comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores. 

Desde hace tiempo, los vecinos se muestran preocupados por la inseguridad y vienen reclamando mayor presencia policial, sobre todo durante la noche en las zonas más afectadas. Una seguidilla de robos alarmó a la gente que visibilizó sus reclamos y expuso su preocupación ante las autoridades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.