Otro brote en un geriátrico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:05hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:05hs
Olavarría
16°

Otro brote en un geriátrico

Ocho residentes de un geriátrico fueron confirmados como casos positivos y todos ellos fueron internados.

El crecimiento de los contagios de coronavirus en Olavarría impactó fuertemente en una residencia geriátrica donde este viernes fueron confirmados 8 casos, y se procedió a la internación de la totalidad de los pacientes afectados.

Tal como anticipó Infoeme, en el geriátrico se realizaron 18 testeos y allí se comprobó finalmente el nuevo brote que afecta a la población mayor de nuestra ciudad. 

Los residentes del octavo geriátrico donde se registran contagios del virus fueron internados en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura de forma preventiva. 

Entre los nexos epidemiológicos de los casos restantes confirmados recientemente se distinguieron dos derivados de un paciente positivo que es trabajador esencial con asiento en el AMBA, mientras que los doce restantes admitieron haber participado de reuniones sociales sin mantener los protocolos sanitarios. 

El nuevo brote se da el mismo día donde el Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo explicaciones por la prevalencia de estas instituciones que funcionan de forma ilegal, sin habilitaciones ni controles. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 67% menores de 60 años, mientras que el 33% restante afectó a la población mayor.

Desde el lunes pasado hasta este viernes se registraron 49 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, mientras que fueron 18 los pacientes recuperados. Esto complica seriamente la permanencia de la ciudad en la fase 5, la de mayor habilitaciones, pero tal como aclaró el intendente Ezequiel Galli será una decisión exclusiva del gobierno provincial. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.