Temen un nuevo brote de coronavirus en otro geriátrico | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
Olavarría
21°

Temen un nuevo brote de coronavirus en otro geriátrico

De confirmarse los contagios entre los residentes, ya serían ocho los geriátricos de la ciudad afectados desde el inicio de la pandemia. 

La Secretaría de Salud de Olavarría analiza muestras de residentes y personal de un geriátrico de la ciudad que hasta el momento no había registrado contagios. Si los resultados son positivos de Covid-19, ya serían ocho los geriátricos de la ciudad afectados desde el inicio de la pandemia. 

Según supo Infoeme, se trata de un geriátrico del microcentro que ya dispuso el aislamiento preventivo de su personal. 

El secretario de Salud, Germán Caputo, confirmó en su última conferencia de prensa que fueron siete las residencias que registraron contagios, la última con 13 contagios y tres víctimas fatales.

Cabe resaltar que los protocolos de los geriátricos son muy restrictivos, al considerar que la población mayoritaria es considerada "de riesgo". 

A nivel local, los contagios desde el inicio de la pandemia afectaron en un 24% a mayores de 60 años. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.