Según Alberto Fernández, "Argentina se olvidó de la cuarentena" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:43hs
Olavarría

Según Alberto Fernández, "Argentina se olvidó de la cuarentena"

El jefe de Estado destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

En el marco del anuncio de la undécima extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado insistente para acotar la circulación y evitar las reuniones.

"El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó que "hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean".

Fernández destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas".

El mandatario afirmó que "los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales" y dijo que "los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado".

Al mismo tiempo, focalizó en que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.