Azul: hisoparían a presos y guardiacárceles | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:25hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:25hs
Olavarría
18°

Azul: hisoparían a presos y guardiacárceles

Ese habría sido el compromiso de las autoridades tras una reunión con familiares de internos de la Unidad 7. 

Los directivos de la Unidad Penal de Azul se reunieron con familiares de los reclusos, tras la versión de falta de insumos que habían hecho circular los internos de la cárcel, luego de que se confirmaran casos positivos de Covid entre guardiacárceles y reclusos.

Luego de que un recluso de la Unidad 7 diera positivo para coronavirus, la información que dio el penal es que los otros infectados habían sido dos agentes y un enfermero que desempeñan tareas en esa unidad carcelaria.

Por su parte desde el penal de mujeres se dio a conocer que una mujer de personal está aislada, tras confirmarse que es contacto estrecho de un enfermero que dio positivo, que también trabaja en la unidad. "Por lo que a modo de prevención se aisló a algunos de los compañeros de la Unidad 52", precisaron las autoridades, según consigna el diario El Tiempo.

Los empleados de la unidad que tienen coronavirus estaban aislados en sus domicilios sin que, hasta el momento, presentaran síntomas de la enfermedad.

Los familiares de los presos el domingo a mediodía llegaron hasta la Unidad 7 para ser atendidos por las  autoridades de la cárcel y conocer más en detalle qué estaba pasando con los internos, teniendo en cuenta ese primer caso de coronavirus registrado entre uno de los internos y lo que sucedió con tres empleados del SPB que desempeñan tareas en ese establecimiento penal.

Finalmente según trascendió, hay voluntad de que se hagan hisopados. Tanto a la población del penal como a los empleados que allí desempeñan tareas, ante las versiones que señalan que en la Unidad 7 podrían existir más casos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.