"Muchachos, hay un caso de coronavirus en el pabellón de al lado": el video que filmaron presos de Azul | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:03hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría
10°

"Muchachos, hay un caso de coronavirus en el pabellón de al lado": el video que filmaron presos de Azul

Internos de la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul informaron a sus familias el primer caso de Covid-19 en un video al que accedió Infoeme.

Detectaron el primer caso de coronavirus en Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul este viernes, según confirmaron efectivos de la policía bonaerense a los internos que grabaron parte de esas conversaciones para llevarle la noticia a sus familias. Infoeme accedió a una de las filmaciones. 

El contagio motivó una desinfección exhaustiva de las áreas comunes, el aislamiento de presos y un control periódico de la temperatura. Uno de los internos filmó a los guardiacárceles anunciando las nuevas medidas de control. 

"Muchachos, hay un caso de coronavirus en el pabellón de al lado y vamos a empezar a tomarles la temperatura todos los días", anuncia el policía.

Los efectivos aseguraron que seguirán repartiendo la mercadería que les llevan sus familias pero que "se cortará con toda actividad innecesaria".

Según supo este medio, otros internos y efectivos reportaron sintomatología y serán hisopados en las próximas horas. 

En la filmación se ve cómo les toman la temperatura a algunos de los privados de su libertad, donde les avisan que si tienen que más de 38° serán aislados. 

La llegada del virus a la penitenciaría se produjo el mismo día que el presidente Alberto Fernández cuestionó el hacinamiento y pidió dignidad para los presos alojados en las cárceles de todo el país. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.