Confirman cuatro casos de coronavirus en la cárcel de Azul | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:30hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:30hs
Olavarría
19°

Confirman cuatro casos de coronavirus en la cárcel de Azul

Se trata de un interno, dos guardiacárceles y un enfermero.

Cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Azul. Se trata de un interno, dos guardiacárceles y un enfermero.

Los cuatro infectados se encuentran en buen estado de salud y permanecen aislados en sus casas, donde cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días. 

El primer caso se detectó en un preso que estaba detenido en el pabellón 3 del penal y las autoridades del Servicio Peniteciario tomaron la decisión de aislar a 24 reclusos más para evitar nuevos contagios.

Otros de los infectados es un enfermero que trabaja en la Unidad 7 y en la Unidad femenina 52. Enseguida se activó el protocolo y aislaron a 12 personas. Los otros dos casos corresponden a agentes del Servicio Penitenciario. 

Los internos filmaron a los guardiacárceles cuando les dieron a conocer la noticia de la confirmación del primer caso. El contagio motivó una desinfección exhaustiva de las áreas comunes, el aislamiento de presos y un control periódico de la temperatura. Otros internos y efectivos reportaron sintomatología y serán hisopados en las próximas horas.

"Muchachos, hay un caso de coronavirus en el pabellón de al lado y vamos a empezar a tomarles la temperatura todos los días", anuncia el policía en el video al que accedió Infoeme. En la filmación se ve cómo les toman la temperatura a los presos, donde les avisan que si tienen más de 38 grados serán aislados.

   

Los efectivos aseguraron que seguirán repartiendo la mercadería que les llevan sus familias pero que "se cortará con toda actividad innecesaria".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.