A dónde pueden acudir las víctimas de violencia de género | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:12hs
20°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:12hs
Olavarría
20°

A dónde pueden acudir las víctimas de violencia de género

La Defensoría del Pueblo de la provincia actualizó un mapa interactivo con toda la informacion necesaria para las mujeres que sufren violencia de género.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires actualizó y puso a disposición el nuevo mapa de atención a víctimas de violencia de género que muestra en detalle contactos directos y áreas locales en cada de uno de los 135 municipios de la Provincia, donde las mujeres que sufren violencia de género pueden acudir en cualquier momento.

Se ha mostrado un gran crecimiento de casos de violencia hacia las mujeres, en lo que conlleva la cuarentena, es por esto que la Defensoría del Pueblo bonaerense declaró el mapa interactivo con toda la información necesaria para continuar con esta lucha, aquí se encuentran marcados cada uno de los distritos de la Provincia.

 

Por eso mismo, Guido Lorenzino junto con su organismo General de Políticas de Igualdad y  con la colaboración de varias delegaciones, pusieron a disposición el mapa con relevamiento y actualización de la información y recursos que brindan para todos los casos de violencia dentro del territorio bonaerense.

El mismo cuenta con contactos directos, información detallada de todas las áreas de atención local en materia de género  en todos los municipios bonaerenses. A su vez contiene dentro de sí mismo, las organizaciones e instituciones provinciales que prestan servicio preferente para las mujeres en situación de violencia.

Lorenzino afirmó: “Buscamos ofrecer una herramienta que sirva para encontrar ayuda lo más rápido posible ante casos de violencia de género. Pusimos en un mismo lugar toda la información detallada que muchas está dispersa, para que de esta forma al drama de vivir estas situaciones no se le sume la dificultad de no encontrar a quien acudir”.

El mapa interactivo se puede encontrar en www.defensorba.org.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.