Reclaman la vuelta del running, el ciclismo y la pesca | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:09hs
Olavarría
°

Reclaman la vuelta del running, el ciclismo y la pesca

Desde la Unión de Clubes mantuvieron una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio para pedir que se autoricen los deportes individuales en Olavarría.

Si bien en fase 4 no están autorizados los deportes individuales al aire libre, desde la Unión de Clubes remarcaron la necesidad de que se permita la práctica de algunas actividades deportivas debido a la importancia que tienen para la salud y el estado anímico de los olavarrienses.

José Maceo, José Luis Veyreand y Carlos Beneciano, en representación de la Unión de Clubes, se reunieron con dirigentes de Juntos por el Cambio para explicar la situación que atraviesan y pedir que se agilicen las gestiones para poder retomar la práctica de deportes individuales.

En ese marco, las autoridades de la entidad explicaron que para cada deporte ya tienen elaborado el correspondiente protocolo para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

 

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, que respaldaron el pedido, también mantuvieron reuniones con agrupaciones de ciclismo, representantes de gimnasios y clubes de pescadores que también están a la espera de una autorización.

Por el momento, no hay una fecha concreta para el retorno de las actividades deportivas. Cuando anunció las novedades de la fase 4 para Olavarría, el intendente Ezequiel Galli se refirió a la posibilidad de realizar deportes como el running, el tenis o el golf, pero en principio había establecido del 3 de agosto, cuando se cumplen los 14 días que la provincia pidió para trazar un balance.

Sin embargo, la cantidad de casos que viene arrastrando Olavarría en la última semana no le permitiría acceder a la fase 5 a partir del próximo lunes. De todos modos, el intendente no descartó la posibilidad de gestionar una autorización especial como en otros distritos para que se permitan algunos deportes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.