¿Olavarría puede llegar a la fase 5? | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:58hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:58hs
Olavarría
18°

¿Olavarría puede llegar a la fase 5?

El gobierno provincial analizará las estadísticas de la última semana para actualizar este lunes el sistema de fases. Olavarría no corre riesgo de retroceder, pero ¿tiene posibilidades de llegar a la fase 5?

El criterio que eligió el gobierno provincial para que los municipios lleguen a la fase con mayor cantidad de actividades permitidas ya no es más la aparición de casos autóctonos durante 21 días, algo muy difícil de cumplir especialmente por los distritos más grandes.

En cambio determinó un nuevo índice: aquellos municipios que tengan menos de 10 casos cada 100 mil habitantes por semana durante dos semanas podrán  pasar a la fase 5, donde se permite la apertura de gimnasios y las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Según el censo 2010, Olavarría tiene 111 mil habitantes por lo que debería tener un promedio de 11 pacientes nuevos por semana para determinar su pase a la fase 5. ¿Cuántos tuvo en los últimos 7 días? Las cifras de contagios diarios, por ahora, lo mantienen lejos de esa marca.

 

En los últimos 7 días, la ciudad sumó 32 nuevos infectados de coronavirus. Si bien, los indicadores están lejos de los grandes picos que tuvo la ciudad en los momentos más complicados de la pandemia, lo cierto es que los casos diarios superan lo requerido por el gobierno provincial.

Los casos en los últimos 7 días fueron los siguientes:

  • Sábado: 3
  • Domingo: 4
  • Lunes: 4
  • Martes: 6
  • Miércoles: 7
  • Jueves: 3
  • Viernes: 5

El gobierno provincial analizará los casos de la última semana y los de la próxima para establecer el criterio de pase. Por el momento, con una situación controlada desde lo sanitario, el pase a la fase 5 parece una utopía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.