Luego de la muerte de un joven olavarriense de 27 años a causa de la fiebre hemorrágica, tras contagiarse en un campo de la vecina localidad de Azul, desde el municipio confirmaron que junto con Departamento de Zoonosis Rurales comenzarán la campaña de vacunación contra esta enfermedad.
El vicedirector y médico Martín Maraschio del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” remarcó que “se trata de una patología prevalente de nuestra región y con altísima mortalidad por lo tanto la vacunación es una herramienta indispensable para prevenir esta patología”, según publica el sitio Noticias de Azul.
Además, recordó que hubo un caso en Azul hace dos meses que "merced a la pronta actuación de los médicos que lo asistieron" se logró "salvarle la vida a esta persona porque es una enfermedad que si no se actúa de manera oportuna, tiene una mortalidad del alrededor del 40 al 60%”.
Se trata de una enfermedad viral grave, el cual afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus.
La aplicación de la vacuna es la principal medida preventiva para esta enfermedad, esta inmunización forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y está indicada para personas de entre 15 y 60 años.
Finalmente se comunicó que el miércoles 29 de julio se dará una charla al respecto de la campaña en la Escuela N° 56, de Chillar.