Un joven de Olavarría murió de fiebre hemorrágica | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:58hs
Olavarría
21°

Un joven de Olavarría murió de fiebre hemorrágica

Se trata de una enfermedad viral grave. Los médicos le hicieron el test de coronavirus y el resultado dio negativo

Un joven de 27 años oriundo de Olavarría murió por Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad viral aguda grave. Los médicos le hicieron el test de coronavirus y el resultado dio negativo.

El joven contrajo la enfermedad mientras trabajaba en un campo ubicado en el partido de Azul y fue trasladado de urgencia al hospital de Olavarría, donde estuvo internado casi una semana. Su estado de salud se agravó con el correr de los días y finalmente falleció, pese al esfuerzo de los médicos.  

"Aparentemente estuvo con alguna sintomatología hasta que lo internaron y a los seis días murió", dijo la jefa del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, en declaraciones a Diario El Tiempo.

"Olavarría estaba en plena complejidad por el Covid-19 y le hicimos el test, pero el resultado dio negativo de coronavirus. El cuadro era compatible con una fiebre hemorrágica”, señaló.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus. Esta especie de roedor construye nidos en campos cultivados, malezas del borde de los alambrados, caminos, vías férreas, aguadas de los molinos, bordes de ríos y arroyos.

El virus se encuentra en la saliva, la orina y la sangre de los roedores y las personas pueden contagiarse al estar en contacto con el medio ambiente contaminado. Las posibles puertas de entrada del virus al organismo humano son la piel, las mucosas, por semillas, tallos de malezas entre otros. En tanto el contagio interhumano es excepcional.

La aplicación de la vacuna es la principal medida preventiva para esta enfermedad. Esta inmunización forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y está indicada para personas de entre 15 y 60 años.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.