Respaldan el proyecto de ley para combatir el "Vandalismo Rural" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:00hs
Olavarría
13°

Respaldan el proyecto de ley para combatir el "Vandalismo Rural"

El resultado de la votación del Concejo Deliberante fue a favor del Proyecto por unanimidad.

Luego de varias horas en la sesión ordinaria, este lunes el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos que apoya la rápida sanción de la Ley sobre “Vandalismo Rural”, presentada por Sergio Massa y el Diputado Nacional, Ramiro Gutiérrez.

El mismo busca la protección de “el ciclo producción-exportación de un sector esencial en la economía del país”.

Por su parte, el concejal de Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, explicó que el proyecto de ley ‘’tiene que ver básicamente con proteger la producción desde el origen hasta la exportación en beneficio de uno de los sectores de la economía que es esencial en nuestro país y que tiene que ver con la producción en el campo’’ y continuó ‘’este proyecto viene a cubrir una falencia que tiene el  Código Penal actual que no contempla como delito sino como “estrago” a los daños a cualquier tipo de unidad de almacenamiento. Por eso, la modificación de la norma establecerá penas más duras a quien destruya o vandalize cosechas y de esta manera protegerá el trabajo que está haciendo el campo argentino’’.

Para finalizar el concejal Rodríguez destacó las palabras del Presidente Alberto Fernández que declaró: "El campo es un actor importante en la Argentina y necesitamos de su desarrollo. Todos reconocen un desarrollo tecnológico en el campo argentino que permite estos resultados, poder producir y exportar como lo hacemos".  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.