“El déficit económico se debió a decisiones políticas en un año electoral” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:55hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:55hs
Olavarría

“El déficit económico se debió a decisiones políticas en un año electoral”

Eso manifestó el concejal del interbloque Frente de Todos, Ubaldo García, tras la reunión que mantuvieron con la Secretaria de Hacienda del Municipio, Eugenia Bezzoni. Además aseguró que "la contadora dejó entrever que hoy dependen de la ayuda económica que baje Provincia y Nación".

 

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se reunió este lunes con la Secretaria de Hacienda del Municipio, Eugenia Bezzoni, en el marco del tratamiento de la rendición de cuentas 2019 que se va a hacer en los próximos días.

 

En ese sentido, el concejal del interbloque Frente de Todos, Ubaldo García, brindó detalles sobre el encuentro y se refirió al "déficit de 354 millones" y cómo "se fue perdiendo dinero en diferentes rubros". A su vez sostuvo que "las pérdidas fueron producto de una decisión política".

 

“Valoramos la predisposición aunque debemos decir que las respuestas con respecto al déficit no son buenas, no se detallaron acciones concretas para afrontar esta situación. La Secretaria afirmó que ya sabían que el año pasado iban a terminar con déficit. Lo que nos confirma que la pérdida económica se debió a decisiones políticas en el marco de un año electoral, donde como se pudo observar el gasto deliberadamente fue mucho mayor”, expresó el edil.

 

También se precisó que durante el encuentro abordaron el tema de la Emergencia Económica y sobre esto el concejal manifestó: “Consultamos si tenían un plan estratégico para atenuar el déficit ante la falta de recaudación en el marco de pandemia y no nos supo contestar. Lo que significa que hoy el municipio depende de lo que les baje nación y provincia y de la recaudación del impuesto a la piedra.”.

 

Por último, García agregó: “Hace tiempo venimos advirtiendo que la situación económica del municipio es preocupante, además esto se confirma en cada uno de los recortes que se vienen realizando y que hemos denunciado en el Concejo Deliberante, lo más alarmante es que no haya un plan estratégico de acá en adelante. Durante el 2019, más allá de una muy buena recaudación, el municipio tuvo un déficit de 354 millones y nos endeudó a todos los olavarrienses en más de 400 millones, algo sumamente preocupante para nuestra comuna”. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.