Violencia laboral: dirigentes locales se reunieron con legisladores nacionales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:53hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:53hs
Olavarría
10°

Violencia laboral: dirigentes locales se reunieron con legisladores nacionales

Se trata de dos mujeres integrantes de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral y Nodo Centro de la Provincia de Buenos Aires quienes mantuvieron una reunión virtual con senadores y diputados del Frente de Todos. Se busca adherir a un convenio de la OIT que tiene por objetivo “eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, por la salud, igualdad y el trabajo digno de todos los trabajadores y trabajadoras, teniendo una respuesta favorable de parte de ellos”. 

En la jornada del último lunes, y organizado por el Congreso de la Nación, se realizó una reunión virtual con integrantes de la Red Intersindical Contra la Violencia Laboral y Nodo Centro de la Provincia de Buenos Aires, con participación olavarriense.

 

Allí, participaron Estela Peralta (SUTERYH Región Centro Provincia de Buenos Aires) y presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Mujeres FATERYH) y Viviana Gómez, secretaria de la Mujer del CECO.

 

 

En el encuentro teórico participaron senadores y diputados del Frente de Todos: de la cámara alta estuvieron María de los Ángeles Sacnun (Pcia. Santa Fe), Mariano Recalde (Capital Federal), Anabel Fernández Sagasti (vicepresidenta del bloque del Frente de Todos) y los diputados, Vanesa Siley (presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados), Marisa Uceda (Mendoza), Patricia Mounier y Walter Correa.

 

Como en reuniones anteriores, las representantes de cada central obrera expusieron el panorama actual marcando la importancia de ratificación del Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). El proyecto ingresó a senadores el pasado 28 de mayo, tras el anuncio del presidente de Alberto Fernández en la inauguración de sesiones.

 

 

“Todos los senadores y diputados acordaron la importancia de la ratificación del Convenio 190, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, por la salud, igualdad y el trabajo digno de todos los trabajadores y trabajadoras, teniendo una respuesta favorable de parte de ellos” indicaron las olavarrienses en un comunicado. 

 

De ser efectiva la ratificación, Argentina sería el primer o uno de los primeros países en el mundo en ratificar el convenio 190.

 

Desde la Mesa Intersindical contra la violencia y discriminación laboral, formada ya hace un año en Olavarría, con el acompañamiento de más de 40 gremios, y siendo parte de la Red, “seguimos trabajando en conjunto con aquellos dirigentes que se comprometieron a tener una ley Nacional contra la Violencia Laboral” finalizaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.