Prisión preventiva para un acusado por un grave caso de violencia de género | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:57hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:57hs
Olavarría

Prisión preventiva para un acusado por un grave caso de violencia de género

Así fue resuelto en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías de la doctora Fabiana San Román. La fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, elevó además el planteo para que las actuaciones se diriman en juicio.

Seguirá detenido un hombre de 39 años, quien a inicios de mes fue interceptado tras protagonizar un grave episodio de violencia de género y familiar, al punto que agredió no solo a su pareja, sino también al padre de la misma, que fue la persona que advirtió a la policía de lo que estaba sucediendo.

 

El personal del Comando de Patrullas que lo retuvo fue testigo de esas agresiones, logrando su aprehensión instantes más tarde. Todo tuvo como escenario un domicilio ubicado sobre Necochea al 800, en el barrio Coronel Dorrego. Días más tarde se formalizaría su detención

 

 

La novedad ahora está dada en que prosperó el planteo de prisión preventiva que fuera elevado desde la secretaría de Violencia de Género y Familiar, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía. El dato no es menor ya que se trata de una figura penal que de por sí es excarcelable -lesiones agravadas-, pero igualmente se decidió prolongar la detención atendiendo a que todo se dio en un contexto de violencia de género, una decisión que tiene su fundamento en distintos acuerdos y convenciones a los que nuestro país adhirió.

 

La resolución fue llevada a cabo por la jueza Fabiana San Román, quien ahora deberá proclamarse ante otro planteo realizado desde la UFI N° 10 y tiene que ver con la elevación a juicio de las actuaciones, ya que la doctora Viviana Beytía entendió que la etapa preparatoria ya está concluida. Ahora la requisitoria deberá ser acercada en primera instancia a la defensa del acusado para que emita su opinión al respecto, luego la última palabra quedará en manos de la titular del Juzgado de Garantías local N° 1.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.