Detención formal por un grave caso de violencia de género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:48hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:48hs
Olavarría
20°

Detención formal por un grave caso de violencia de género

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías en turno, la doctora Fabiana San Román, ante el planteo de la doctora Viviana Beytía, fiscal titular de la Secretaría de Violencia de Género.

Seguirá tras las rejas un hombre que días atrás protagonizó un violento episodio de violencia de género y familiar. Todo responde la resolución emitida en las últimas horas por la jueza de Garantías en turno, la doctora Fabiana San Román, quien acompañó el planteo de la fiscal Viviana Beytía para convertir en detención la aprehensión del único acusado.

 

Se trata de un hombre de 39 años que el último fin de semana fue interceptado por personal policial en las inmediaciones de una vivienda ubicada sobre Necochea al 800. En ese sitio no sólo agredió a su pareja, sino que también hizo lo propio con su suegro, quien habría sido la persona que alertó a emergencias sobre el hecho.

 

 

Tal es así que el personal del Comando de Patrullas que arribó al lugar habría sido testigo de estos episodios. Lo concreto es que fue interceptado y reducido a los pocos metros y ahora afronta una causa por “lesiones agravadas por tratarse la victima su pareja”, todo enmarcado en una situación de violencia de género. Asimismo, también se le inició una causa por “autolesiones” que se habría infringido para denunciar al personal policial.

 

Horas más tarde fue remitido a la sede judicial local, donde la fiscal titular de la secretaría de Violencia de Género lo notificó de las actuaciones en su contra y le dio la posibilidad que dé su versión de los hechos, pero el acusado hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.