Bomberos pide la apertura del estacionamiento medido: “Estamos con ingresos cero” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:41hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:41hs
Olavarría
27°

Bomberos pide la apertura del estacionamiento medido: “Estamos con ingresos cero”

Lo dijo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Luissi, en diálogo con Infoeme. Señaló que a partir de las restricciones para combatir el coronavirus perdieron sus dos principales fuentes de financiamiento: “el estacionamiento y la visita domiciliaria de nuestros cobradores de la rifa anual”. Anticipó que elevaron una nota al Intendente y apelaron a la comprensión de la comunidad.

Bomberos Voluntarios atraviesa una muy delicada situación económica por la pérdida de sus dos principales fuentes de ingresos durante los últimos meses en el marco de la emergencia por el coronavirus. En ese marco, la entidad decidió solicitar al Municipio la posibilidad de la apertura del estacionamiento medido, luego del 10 de mayo, cuando se inicie una nueva etapa de flexibilización de la cuarentana.

 

En diálogo con Infoeme, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Luissi, recordó que la entidad depende de “ingresos genuinos y los que hace la comunidad en forma espontánea con donaciones”.

 

Explicó que  “los gastos fijos del cuartel son muchos; sobre todo en combustible, mantenimiento y arreglos por roturas de unidades. La parte humana la tenemos cubierta con la pasión de los bomberos pero tenemos problemas con los ingresos por estacionamiento medido y la rifa anual” dijo.

 

En ese sentido, detalló que “por el tema de los protocolos, hemos necesitado adherirnos para enfrentar la pandemia. Y eso ha hecho que tanto el estacionamiento como la visita domiciliaria de nuestros cobradores haya sido suspendidas así que estamos con ingresos cero. Tenemos un remanente de un subsidio nacional que es una vez al año pero que nos va a alcanzar para mayo y se nos terminó” sostuvo Luissi.

 

Luego apeló “al sentido común de la comunidad y es que solicitamos mediante nota al Intendente que a partir del 10 de mayo, en esta nueva fase de flexibilización, tenga en cuenta no solo la posibilidad de salir a cobrar nuestra rifa sino también la apertura , en la medida que ellos evalúen, del estacionamiento medido”  expresó.

 

Entendemos que la difícil situación que debe tener el Intendente con todo esto. Pero entendemos que el resultado ha demostrado que Olavarría ha hecho bien las cosas, que estamos protegiéndonos

 

Subrayó que actualmente “Bomberos tiene ocho empleados que hay que abonarle mensualmente sus haberes y también el estacionamiento tiene 25 empleados que también son familias de Olavarría”.

 

“Interpretamos que la comunidad también va a entender que si hay una mayor flexibilización para la actividad comercial dentro de la ciudad que nos contemplen a nosotros también  porque tenemos nuestras obligaciones” concluyó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.