En Bolívar detuvieron a un hombre por reiteradas estafas con vacunos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:27hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
10°

En Bolívar detuvieron a un hombre por reiteradas estafas con vacunos

Fue en el marco de un procedimiento encabezado desde la Coordinación Zonal de Seguridad Rural, que tiene base en Olavarría y como titular al comisario inspector Hernán Aranzábal. Además de personal de seguridad rural de la vecina ciudad, tomaron parte agentes de toda la zona.

En las últimas horas un interesante procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento rural de Bolívar, donde condujeron las averiguaciones por distintas estafas vinculadas con la venta de hacienda. Fue tal el éxito del operativo que se logró efectuar el secuestro de más de medio centenar de vacunos y la captura de un hombre de 41 años.

 

Según se relató por vías oficiales, todo se enmarcó en una investigación que comenzó con el presente mes, en averiguaciones llevadas a cabo desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar, con la coordinación de la fiscalía de la vecina ciudad.

 

 

Los avances en las pesquisas se tradujeron este sábado en la realización de un allanamiento que se vio encabezado desde la Coordinación Zonal de Seguridad Rural con base en Olavarría, a cargo del comisario inspector Hernán Aranzabal, y con la intervención de personal de todas las dependencias que se encuentran dentro de esa jurisdicción. Todo tuvo como lugar el campo “La Carolina”, ubicado sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 396.

 

Allí se hizo efectivo el secuestro de 65 vacunos los cuales, según se afirmó en la comunicación oficial, habían sido adquiridos de manera fraudulenta. Al respecto se explicó que un productor de Henderson le había entregado esos animales en concepto de “capitalización”, un acuerdo en el que, entre otras cosas, se comprometía al cuidado de los mismos. El dato no menor es que el acusado comenzó a comercializarlos, ofreciéndolos a través de las redes sociales.

 

 

Esa situación dio lugar a dos estafas que tuvieron como víctimas productores de 9 de Julio y de Merlo. Asimismo, el mismo acusado también días atrás había afirmado ser víctima de un robo, un hecho que tuvo tal repercusión que dio lugar a una iniciativa solidaria del sector rural de la vecina ciudad. Obviamente, ese hecho tampoco existió y se pudo notificar a las entidades que llevaban a cabo la colecta para que no sean estafadas.

 

El hombre se encuentra retenido y ahora afronta una causa por los delitos de “administración fraudulenta”, “estelionato” y “estafa”, con la intervención de la fiscalía descentralizada de Bolívar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.