Una estafa despreciable promete una "Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:24hs
Olavarría

Una estafa despreciable promete una "Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos"

La tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos. Alertan por esta nueva modalidad de cibercrimen a la población.

 

Los cibercrímenes no dan tregua, las estafas que circulan cada vez son más siniestras y ahora la nueva modalidad parece jugar con la necesidad de las personas en épocas de pandemia. En las últimas horas desde el Ministerio de Desarrollo Social alertaron por mensajes falsos que prometen una Tarjeta Alimentaria de 25 mil pesos. La Diputada Nacional Liliana Schwindt hizo lo propio en sus redes sociales para prevenir futuros engaños.

 

Estos mensajes falsos circulan desde hace días a través de WhatsApp bajo el objetivo de engañar a los usuarios, de esta forma logran redireccionarlos a páginas web no auténticas y roban su información personal.

 

 

Cuando se conoció este perverso método, el Ministerio de Desarrollo Social alertó que se trata de una "maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos" y recordó que “la tarjeta no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos".

 

Lamentablemente en enero sucedieron hechos de similares características lo que obligó a la Anses a emitir un comunicado para remarcar que “no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”. 

 

Olavarría no escapa a estos engaños, una familia local sufre una real pesadilla luego de que los estafaran, les vaciaran la cuenta bancaria y pidieran un préstamo a su nombre en el banco. Leé la nota completa haciendo click acá.

 

Fuente y foto: Infocielo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.