Miguel Santellán: “El horario corrido en los comercios será beneficioso para Olavarría” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:46hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:46hs
Olavarría
23°

Miguel Santellán: “El horario corrido en los comercios será beneficioso para Olavarría”

Lo aseguró Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio Olavarría tras la reunión con el Intendente y referentes de la Cámara Empresaria. Finalmente se resolvió ampliar el horario comercial en nuestra ciudad hasta las 18.

Este miércoles se concretó el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión con los titulares de la Cámara Empresaria y el Centro Empleados de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto. De este encuentro surgió una importante novedad vinculada al horario de atención de los comercios: a partir de este jueves los comercios del Partido podrán funcionar en el horario de entre las 8 y las 18 horas.

 

Tras este encuentro, Miguel Santellán secretario general del Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) volvió a expresarse a favor de implementar en nuestra ciudad la modalidad del horario corrido para el comercio.

 

“Será una ventaja para todos” señaló Santellán y continuó “como lo manifestamos públicamente hace unos días, desde el CECO, creemos que el horario corrido de atención en los comercios es algo sumamente beneficioso para los trabajadores, las pymes y para todo el desarrollo de la actividad en una ciudad como la nuestra que es un polo para la región.”

 

Desde el CECO se aclaró que “más allá del horario en que los comercios puedan estar abiertos, esto no implica un aumento de la jornada laboral. Está muy claro que seguirá siendo de 8 horas diarias o 48 horas semanales. Si los empleadores desean cubrir la totalidad del mismo deberán hacerlo mediante turnos para los trabajadores”.

 

Sobre la iniciativa sostuvo que además puede ayudar a ordenar otros temas, especialmente ajustando los horarios de apertura teniendo en cuenta también el horario escolar así se evita el desorden de tránsito y las corridas. “Hoy hemos manifestado la postura del gremio y aportado nuestra visión en el encuentro con el intendente y el presidente de la Cámara Empresaria. Cuando la pandemia nos permita nos encontrará trabajando sobre el tema”, finalizó. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.