Paritarias: los empleados de comercio acordaron un 31% de aumento para enero | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:38hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:38hs
Olavarría
13°

Paritarias: los empleados de comercio acordaron un 31% de aumento para enero

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) informó que llegó a un acuerdo paritario para sus afiliados con revisión en febrero. 

Imagen Ilustrativa

El Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO) informó que llegó a un acuerdo paritario para sus afiliados a partir del 1 de enero por un total del 31% entre incrementos en el salario básico y las sumas no remunerativas

"El salario quedará conformado por el básico de escala de diciembre 2023 más el correspondiente monto no remunerativo del Acuerdo octubre 2023, adicionándose a éste un incremento remunerativo del 11%. Por otra parte, a la conformación de dicho básico se le suma un aumento salarial del 20%, de carácter no remunerativo, el cual será aplicado sobre el básico del mes de enero de 2024 y alcanzará a los empleados y empleadas de comercio de todo el país", indicaron en un comunicado.

Asimismo, recalcaron que dicho acuerdo, celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), incrementó los salarios por un total que asciende al 31%.

El acuerdo establece una revisión en el mes de febrero para analizar las variables económicas y se extiende hasta marzo de 2024.

El CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, recordó que “estos montos son sueldo mínimo a abonar, por lo tanto, aquellos empleadores que decidan abonar sueldos por encima de estos mínimos podrán hacerlo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.