Amplían el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:38hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:38hs
Olavarría
18°

Amplían el alcance de los créditos a tasa cero para monotributistas

Al momento, unos 134.000 monotributistas y autónomos ya accedieron a este beneficio, según informó el Banco Central. "El monto total de los Créditos a Tasa Cero que ya fueron otorgados supera los $ 17.600 millones".

Hace un tiempo, se informó que los monotributistas de la categoría más baja (que entre el 12 de marzo y el 12 de abril hayan facturado por debajo de $ 10.000) podrían recibir créditos a tasa cero y este martes se sumaron algunas modificaciones a las condiciones iniciales.

En ese sentido, la (AFIP) informó el grado de avance del beneficio crédito a tasa cero, y en ese marco, distintas situaciones planteadas durante su instrumentación. Se recomendó sustituir el criterio de admisibilidad previsto, que indica que para calificar para estos créditos, el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

A este criterio se le agregó que los inscriptos en la categoría A pueden acceder al beneficio cuando el monto de la facturación electrónica correspondiente a ese período resulte menor a $10.000.

A partir de esta decisión, se estima que unas 140.000 personas que hasta ahora no podían tramitar un crédito pasarán a estar en condiciones de hacerlo. Monotributistas y autónomos podrán iniciar el trámite para acceder a un crédito a tasa cero hasta el 29 de mayo próximo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.