Ley Micaela: reanudan las capacitaciones “virtuales” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:29hs
Olavarría
°

Ley Micaela: reanudan las capacitaciones “virtuales”

El Gobierno de la Provincia reanudó las capacitaciones en la administración pública readaptadas al formato virtual. Las charlas fueron encabezadas por las máximas autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En la jornada de este jueves, el gobierno de la Provincia reanudó las capacitaciones en género y violencia de género en el marco de la “Ley Micaela” destinadas a todas las dependencias de la toda la administración pública.

 

Cabe recordar que las actividades comenzaron el 13 de febrero en una importante jornada presencial en la que participó el gobernador Axel Kicillof y su gabinete, pero por la pandemia ahora esta propuesta fue adaptada al formato virtual.

 

En esta reanudación, la capacitación estuvo dirigida a las máximas autoridades Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Desde la cartera, detallaron que “participaron más de 80 personas intercambiando en foros de discusión los distintos ejes y abordajes para transversalizar la perspectiva de género en el Estado provincial”.

 

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, señaló que “a partir del dolor que significó el femicidio tremendo de Micaela García se construyó́ una política de derechos humanos, de igualdad, que contribuye a que mejore la calidad del Estado y de la gestión pública”.

 

Por su parte, el Director de Formación, Néstor García, hizo referencia al desafío que implica capacitar de forma masiva a agentes del Estado bonaerense y confirmó “hemos establecido un plan de trabajo para estos cuatro años”.” El objetivo es que las/os más de 500.000 trabajadoras/es estatales reciban capacitación según la Ley Micaela y acompañar a  los 135 municipios de la provincia para que adhieran a la Ley y lleven adelante las capacitaciones”, contó.

 

Por su parte, la investigadora Dora Barrancos estuvo a cargo  de la etapa de sensibilización, y reafirmó que “las ministras, tanto Elizabeth (Gómez Alcorta) como Estela, confirmaron la necesidad fundamental de la transversalización de las políticas de género”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.