Policías de Tandil y Tapalqué acusados de violar “en manada” a una compañera | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:45hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:45hs
Olavarría
21°

Policías de Tandil y Tapalqué acusados de violar “en manada” a una compañera

Fueron detenidos junto a otros tres jóvenes efectivos recién egresados del Instituto de Formación Policial.  Se los acusa de abusar de una chica de 21 años en un polideportivo de la localidad de Islas Malvinas, ciudad a la que habían sido enviados para reforzar los operativos de control del cumplimiento del aislamiento obligatorio y de seguridad en la zona.

Cinco policías recién egresados, entre ellos uno de la localidad de Tandil y otro de Tapalqué, fueron detenidos acusados de violar “en manada” a una compañera en la localidad de Islas Malvinas, en el Gran Buenos Aires.

 

Tanto la víctima como los presuntos agresores forman parte de un grupo de 90 efectivos designados para reforzar los operativos de control del cumplimiento del aislamiento obligatorio y de seguridad en la zona

 

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, todos los acusados de la eventual "violación en manada" se negaron a declarar. Según la presentación realizada por la víctima, esta fue atacada el último sábado cuando estaba en el polideportivo de dicha localidad, cedido por el municipio de Malvinas Argentinas para que los policías puedan hacer los relevos en cada cambio de servicio y se alojen aquellos efectivos que viven en el interior de la provincia.

 

En su declaración indicó, en un momento de la madrugada, se dirigió al baño de hombres con uno de sus compañeros. Allí, habría mantenido relaciones sexuales consentidas con su colega. Pero, después ingresaron otros cuatro policías que se aprovecharon de que estaba ebria y la violaron.

 

Fuentes judiciales indicaron que cuatro de los policías fueron acusados de abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y el restante efectivo fue imputado de abuso sexual simple.

 

Debido a que todos los imputados viven en ciudades del interior bonaerense utilizaban el predio situado en Darragueira y Sirio, en Los Polvorines, para alojarse. Se habían instalado en ese polideportivo hace casi un mes. Los policías acusados tienen 19, 21, 22, 25 y 26 años. Dos de los cinco policías imputados viven en Villarino, en el sur bonaerense, y los restantes tienen domicilio en Tapalqué, Tandil y Pinamar.

Fuente: La Nación 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.