Cursos de Orientación para estudiantes secundarios por Zoom | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:54hs
Olavarría
°

Cursos de Orientación para estudiantes secundarios por Zoom

Son dictados por la Facultad de Ingeniería de Olavarría. En el contexto de pandemia continuarán con la histórica propuesta a distancia. Los cursos son gratuitos y continúa abierta la inscripción.

Aunque la pandemia estire el aislamiento y se hayan transformado los vínculos con el colegio, son muchos los jóvenes del secundario que ya están pensando en su futuro, buscando opciones para planificar su vida dentro de pocos meses.

 

Un ámbito conocido y respetado para explorar esa búsqueda es el curso gratuito que desde hace años se dicta en la Facultad de Ingeniería de Olavarría. Y en este contexto especial, el curso se adaptó a un formato virtual para seguir abriendo puertas que ayuden en la elección de chicas y chicos.

 

Esta iniciativa se dicta sin costo desde abril a diciembre de cada año, y está a cargo del equipo de Orientación y Bienestar de la Facultad, integrado por María Inés Berrino, Florencia Bellomo, y María Ignacia Capitanich.

 

Hasta el momento, se inscribieron a los talleres más de 350 jóvenes, de la mayoría de los colegios del Partido de Olavarría. Qué hacer el próximo año, si trabajar, estudiar, qué opciones hay, dónde, cómo descubrir o reforzar la vocación, son algunos de los grandes tópicos que se ponen en juego en esta instancia virtual.

 

El equipo también debió ocuparse de los casos de aquellos estudiantes que no cuentan con servicio de internet. Por eso organizaron reuniones virtuales con orientadores escolares y directivos del nivel secundario, para articular un trabajo conjunto con quienes no tienen acceso a la red informática. Con ese panorama, les hacen llegar a los y las estudiantes, a través de la escuela, un cuadernillo teórico práctico con actividades. Y que luego regresa al equipo de orientadoras para un proceso de evaluación.

 

Con los inscriptos actuales ya están en marcha las reuniones a través de la plataforma virtual Zoom. El curso se extiende durante 5 semanas, y está organizado por grupos en diferentes turnos. Como la inscripción sigue abierta y la demanda es grande, varios de los inscriptos deberán aguardar para su participación en los talleres.

 

El equipo de orientadoras de la FIO preparó para esta conexión especial una serie de materiales específicos, y admitieron la gran predisposición de todos los y las estudiantes. Para quienes quieran sumarse a esta propuesta, deberán inscribirse en forma on-line. Además, por cualquier consulta podrán escribir a vocacion@fio.unicen.edu.ar.

 

 

Fuente: prensa Facultad de Ingeniería

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.