Prohíben la venta y el consumo de una marca de choclo en granos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:32hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:32hs
Olavarría
12°

Prohíben la venta y el consumo de una marca de choclo en granos

El organismo ordenó el retiro preventivo del producto en todo el mercado nacional y solicitó que se abstengan de consumirlo.

 

Este martes, la ANMAT impugnó la comercialización de un choclo en granos y la medida fue informada a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

 

Se trata dell producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467” que tras realizar "el análisis correspondiente, el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”.

 

"Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores".

 

En las latas se que detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, y el organismo solicitó a la firma importadora realizar el retiro inmediato y preventivo y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.