¿Barbijos si o no?: informan nuevas recomendaciones de uso | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
Olavarría
°

¿Barbijos si o no?: informan nuevas recomendaciones de uso

Nuevos estudios recomiendan la utilización de cubiertas de tela para la cara para evitar la propagación del virus. Desde el Municipio brindaron asesoramiento sobre esta y otras medidas de prevención. 

Se continúa estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en los diferentes países. Estudios recientes indicaron, que una cantidad significativa de personas con coronavirus no tienen síntomas (“asintomáticos”) y que aún aquellos que en algún momento los presentarán (“presintomáticos”) pueden transmitir el virus a los demás antes de mostrar esos síntomas.

 

Esto significa que el virus se puede propagar entre personas que estén interactuando muy cerca una de la otra —por ejemplo, al hablar, toser o estornudar— incluso si esas personas no están mostrando síntomas.

 

En vista de esta nueva evidencia, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener (supermercados, farmacias, establecimientos de salud, fábricas, etc).

 

 

Es esencial destacar que mantener los 2 metros de distanciamiento social sigue siendo importante para desacelerar la propagación del virus.

 

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos también aconseja el uso de cubiertas de tela sencillas para la cara para desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás. Las cubiertas de tela para la cara elaboradas con artículos de uso doméstico o hecho en casa con materiales de bajo costo pueden usarse como una medida de salud pública voluntaria adicional. Incluso se puede usar bufandas, o cualquier otro textil que cubriera la nariz y la boca.

 

Estas cubiertas pueden ser lavables y reutilizables, siempre por la misma persona.

 

 

Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores n-95, que son suministros esenciales y se deben seguir reservando para los trabajadores de la atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.