El respirador de la Facultad de Ingeniería superó importante prueba | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:27hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:27hs
Olavarría
13°

El respirador de la Facultad de Ingeniería superó importante prueba

Fue sometido a distintos ensayos en laboratorios especializados de La Plata. Se trata de un importante paso con miras a su producción en serie.

El respirador RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) desarrollado y construido en la Facultad de Ingeniería de Olavarría, en las últimas horas superó un importante paso en el proceso de validación funcional y normativo, con miras a su producción en serie.

 

Una delegación de profesionales olavarrienses fue la que presentó el equipo en Inspire Femeba, un centro de simulación de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), en la ciudad de La Plata, a través de una gestión realizada por el Ministerio de Gobierno bonaerense.

 

 

En esos laboratorios especializados se puso a prueba el funcionamiento del respirador a un régimen de trabajo habitual para pacientes con dificultades pulmonares. Los técnicos especialistas que realizaron el ensayo destacaron el gran desempeño del equipo, y señalaron que la prueba fue exitosa.

 

Con este paso, el RAC1 dio un avance muy importante pensando en su inminente fabricación, una operación que también será llevada a cabo en dependencias de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.

 

Fuente y fotos: Facultad de Ingeniería

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.