Abril duplicó los valores previstos en precipitaciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:26hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:26hs
Olavarría
28°

Abril duplicó los valores previstos en precipitaciones

El dato se desprende los registros e informes realizados desde el Ejecutivo local. El registro mensual es de casi 175 milímetros, 140 de los cuales cayeron en las últimas horas.

Las abundantes precipitaciones y sus consecuencias han sido la noticia local de las últimas horas. Para conseguir mayores precisiones no sólo de los valores registrados sino también del seguimiento correspondiente del caso Infoeme dialogó con fuentes municipales, quienes refirieron que en lo que va de abril cayeron 174,9 milímetros.

 

 

Según se añadió, sólo durante la jornada del último lunes la medición de las lluvias fue de 135 mm. El dato relevante es que “respecto a la media veinteañal, del presente mes se esperaban un total de 84,5 mm, siendo superada ampliamente a la fecha”.

 

A la par, se refirió que “el arroyo viene con un caudal esperado, para los 180 mm promedio que han caído en el partido. El nivel seguirá subiendo, ya que debe llegar al casco urbano el agua caída en la cuenca alta”. “Los canales perimetrales de la ciudad vienen trabajando correctamente, aunque escurren lentamente, debido a la gran cantidad de lluvia que se registró”, se completó.

 

 

Por otra parte, se expresó que durante la jornada del lunes personal municipal, entre ellos el Director de Contralor de Servicios, recorrieron varios sumideros, teniendo que destapar varios de ellos que se encontraban obstruidos por hojas y residuos.

 

Ya en la jornada de este martes, en conjunto con el Director de Mantenimiento Urbano, se recorrieron calles abnegadas en distintos barrios de la ciudad. La mayoría de los puntos abnegados, debido a la acumulación de agua producto de los 135 mm de lluvia caída en el casco urbano y que escurren lentamente. Por último, se precisó que se realizaron intervenciones en pocos puntos de la ciudad debido al estado de humedad de las calles.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.