La editorial de UNICEN publicó “Física y Tic: la dupla del siglo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:51hs
Olavarría
23°

La editorial de UNICEN publicó “Física y Tic: la dupla del siglo”

Se trata de un libro armado e implementado por “Innovación para la Alfabetización Científico Tecnológica de la FIO”.

Editorial UNICEN no descansa durante la cuarentena y continúa llevando a cabo distintas acciones y estrategias tendientes a mantener el catálogo activo y ampliar su visibilización.

 

En estos días acaba de editar su más reciente libro titulado “Física y Tic: la dupla del siglo”, un libro enteramente digital y dedicado a la enseñanza secundaria.

 

El libro es resultado de un proyecto gestado, armado e implementado por el IpaCT, proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería que apunta a la Innovación para la Alfabetización Científico Tecnológica, de allí su nombre.

 

“En tiempos de virtualidad y pandemia este libro nos viene a mostrar de un modo muy acertado y práctico la mejor faceta de la tecnología aplicada a la educación y en este caso en particular a la educación de nivel secundario. La alfabetización científico tecnológica se viene consolidando a paso firme en los niveles de educación secundaria y uno de los desafíos que tienen los docentes del nuevo milenio es generar en el aula instancias didácticas especialmente diseñadas para potenciar los aprendizajes disciplinares pertinentes y el desarrollo de competencias digitales” detalló Gerardo Tassara.

 

“Este libro, que ya se está implementando en varias escuelas de la ciudad de Olavarría nos muestra el potencial que tienen las nuevas tecnologías y los desafíos que se presentan a la hora de educar en estos ámbitos específicos. La edición y salida del libro, más allá de este contexto actual, estaba en nuestro cronograma para este año, y estamos muy entusiasmados con lo que sucede y sucederá una vez presentado formalmente” señaló Tassara.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.