Repudiable: vecinos escrachan a personal de salud en Buenos Aires | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:43hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:43hs
Olavarría
14°

Repudiable: vecinos escrachan a personal de salud en Buenos Aires

Dicen tener miedo a los contagios por el coronavirus. El lamentable hecho ocurrió en edificios ubicados en dos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Además, profesionales de la salud indicaron que reciben amenazas por redes sociales.

En las últimas horas se conocieron dos casos concretos de discriminación hacia el personal de salud en la ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos ocurrió en el barrio porteño de Belgrano donde el consorcio de un edificio intimó a una inquilina médica a no utilizar los espacios comunes del edificio.

 

Lo hicieron mediante una agresiva carta en la que señalaron que "atento al ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que ATENTO LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO". Así, con mayúsculas inclusive.

 

Además, le advirtieron a la médica que si no cumplía con lo solicitado se le iniciaría una causa penal. Ante la rápida viralización del escrito en redes sociales, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su abogado Vadim Mischanchuk, radicó una denuncia penal contra los propietarios integrantes del consorcio para que se investigue "la comisión del delito de discriminación". Así, la causa quedó en manos de la justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña.

 

 

Otro caso se registró en Villa Crespo. "Si sos médico, enfermero, farmacéutica o te dedicás a la salud, andate del edificio que nos vas a contagiar a todos hdp. Tus vecinos", ese fue el escrito que pegaron en el ascensor de un edificio.

 

"Lo primero que hice fue llorar. Fue como un puñal en la espalda", contó al diario La Nación Fernando Gaitán, de 31 años, que todas la mañanas va a trabajar a una farmacia.

 

Tras compartir la indignación y el mensaje a sus familiares y amigos, Fernando subió la imagen en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde recibió mensajes de apoyo y solidaridad, en concordancia con los aplausos de cada noche, en reconocimiento a las miles de personas que arriesgan su salud para abastecer las necesidades sanitarias de un país en cuarentena Además hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.