“A la gente que tiene tarjeta de débito le pedimos que vaya a los cajeros” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:33hs
Olavarría
°

“A la gente que tiene tarjeta de débito le pedimos que vaya a los cajeros”

El secretario general de la seccional Azul de La Bancaria, José Luis Iturralde, habló con Infoeme y dio detalles de cómo será la actividad en las sucursales bancarias  desde este viernes. “Solo abrirán las sucursales que paguen haberes previsionales,  AUH y fondos de desempleo” con la prioridad “para personas que hayan tenido algún problema para cobrar su jubilación por carecer de tarjeta de débito” sostuvo.

Desde este viernes algunos de los bancos abrirán sus puertas y brindarán servicios de forma gradual. Infoeme se comunicó con el secretario general de la seccional Azul de La Bancaria, José Luis Iturralde, quien brindó algunos detalles de cómo serán las operatorias.

 

“Mañana viernes se comienza la actividad de acuerdo a la circular dispuesta por el Banco Central. Solo abrirán las sucursales que paguen haberes previsionales,  AUH y fondos de desempleo por ventanilla” expuso y subrayó que la prioridad se centra en “quienes tienen la tarjeta extraviada o anulada o no la tengan y que cobren su haber previsional o AUH”.

 

Pidió a la gente que dispone de tarjeta de débito “que vaya a los cajeros que van a estar siempre cargados y así dejar lugar a quienes no disponen de la tarjeta”.

 

Sobre el respeto de la distancia interpersonal, Iturralde señaló que “va a haber seguridad interna para que vaya ingresando la gente según la cantidad de cajas habilitadas y que haya un orden. En la parte exterior se va a encargar la policía de la provincia y federal  para que se mantenga la distancia dado que va a ser una gran aglomeración” sostuvo.

 

Respecto a los horarios, manifestó que los días “viernes, lunes, martes y miércoles  se atenderá en horario normal de 10:00 a 13:00 para todos los bancos que ofrecen solamente esta clase de servicios. Hay sucursales y bancos que no pagan haberes previsionales  y que no van a abrir sus puertas hasta que finalice la cuarentena, aunque trabajan con el sistema Home Office y el clearing” dijo.

 

Por último pidió comprensión y tranquilidad: “Tenemos que inculcar y defender el trabajo de los compañeros y compañeras bancarios que van a brindar este servicio” sostuvo.  

 

El día miércoles, desde Banco Provincia se informó cómo serán las operaciones en Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.