Casa por casa, comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:54hs
Olavarría
13°

Casa por casa, comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar

Será a partir de este mismo sábado y llegará en nuestra ciudad a más de 2300 familias. Desde el Ejecutivo local se enfatizó que “fue posible tras las gestiones conjuntas del intendente Ezequiel Galli y el diputado provincial César Valicenti”.

A partir de este sábado comenzará el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar que en Olavarría llegará a 2371 familias. El dato relevante que el reparto será casa por casa, gracias a las gestiones conjuntas del intendente Ezequiel Galli y el diputado provincial César Valicenti, según se enfatizó desde el municipio local.

 

Según se añadió sobre esto último, el municipio entregará 1121 tarjetas, mientras que el Frente de Todos hará lo propio con 1250. Es importante destacar que las tarjetas ya están cargadas y listas para ser usadas.

 

 

La Tarjeta Alimentar es una de las políticas públicas de nivel nacional, que se implementa a través del Plan Argentina Contra el Hambre, destinada a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

 

Otra de las cuestiones para remarcar es que quienes tengan un solo hijo recibirán $4000 sólo para compra de alimentos (no bebidas) y quienes tengan 2 o más hijos tendrán $6000 para la compra. Por último se señaló que la carga se realizará de manera semanal: $1000 por semana (para los que cobran $4.000) y $1.500 por semana (para los que cobran $6.000). En el ticket de la compra se indicará el saldo restante.

 

Desde el Frente de Todos se indicó que “ya estamos trabajando  y armando listados para geo referenciar y poder ubicar a cada beneficiario, vamos a empezar hoy con la entrega  y tenemos 20 autos a disposición, le pedimos a la gente que se quede en sus casas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.