Posible caso de Coronavirus en Olavarría: la empresa Loma Negra emitió un comunicado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:31hs
Olavarría

Posible caso de Coronavirus en Olavarría: la empresa Loma Negra emitió un comunicado

En la carta aseguran que cuentan con “un protocolo de actuación y prevención para aquellos trabajadores de origen chino y para todos aquellos trabajadores que vienen de zonas de riesgo de contagio”. Aún se aguardan los resultados del estudio al paciente para saber si tiene o no Coronavirus.

Imagen ilustrativa

 

Desde la empresa Loma Negra emitieron un comunicado oficial ante el posible caso de Coronavirus que se registra en Olavarría, del que hasta el momento no surgieron novedades ya que se aguarda por el resultado de las muestras enviadas al Malbrán del paciente.

 

En el escrito informaron que “el personal de la empresa Loma Negra cuenta con un protocolo de actuación y prevención para aquellos trabajadores de origen chino y para todos aquellos trabajadores que vienen de zonas de riesgo de contagio”.

 

Detallaron que el protocolo “que se gestó entre la Dra. Weis (epidemióloga e infectóloga) de la Secretaría de Salud del municipio de Olavarría y la médica de Sinoma, Dra. Sánchez consta de los siguientes puntos”:

 

"1.         Sinoma, la empresa a cargo de la obra en Planta L’Amalí, envía a Loma Negra y al municipio de Olavarría un listado de trabajadores chinos que llegarán a la Argentina con una semana o más días de anticipación.

2.         Cuando los trabajadores de origen chino llegan a la ciudad de Olavarría, son evaluados por la médica de Sinoma y del Municipio, le confeccionan planilla epidemiológica y son aislados durante 14 días.

3.         Durante los 14 días de aislamiento son controlados por la médica de Sinoma y Municipio de Olavarría.

4.         El día 14 de asilamiento la médica de Sinoma en forma conjunta con un médico de Loma Negra o designado por Loma Negra, evalúan al trabajador de nacionalidad china y si este está en condiciones de salud el día 15 puede concurrir a la planta/obra a realizar tareas habituales.

5.         La médica de Sinoma hace un informe del estado de Salud y el médico de Loma Negra envía un correo electrónico a las autoridades de Loma Negra para que habilite el ingreso del trabajador en la obra."

 

Finalmente, la Cementera destacó que la prioridad es cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todos los olavarrienses. Mantendremos informados a la comunidad de cualquier novedad sobre el tema”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.