Loma Negra definió el clásico serrano con un golazo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:57hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:57hs
Olavarría
°

Loma Negra definió el clásico serrano con un golazo

Loma Negra recibió a San Martín en la noche de este miércoles y poniéndose al día en el Torneo Apertura se quedó con el triunfo con un verdadero golazo.

 

En Villa Alfredo Fortabat, Loma Negra y San Martín se pusieron al día en el Torneo Apertura. Fue triunfo “celeste” por un verdadero golazo de uno de los “pibes de la cantera”.

 

El “celeste” derrotó 2 a 1 a su clásico rival en uno de los pendientes del inicio de la competencia liguista. Las acciones fueron por demás parejas, pero el clásico tuvo un ganador gracias a la aparición oportuna de un juvenil cuando el partido ya expiraba.

 

Matías Pallero se hizo de un rebote, adelantó un poco la pelota y remató violentamente para clavar la pelota en el ángulo del arco defendido por Maximiliano Barragán, iban 91 minutos en el cronómetro y con ese golazo del juvenil, el local sentenciaba el triunfo del partido y un alocado festejo que se extendió tras el pitazo en el vestuario del estadio.

 

Fueron parejas las acciones y si bien los dirigidos por Carlos Cirioli generaron más chances de concretar y la victoria le sentó más que bien, el “león serrano” fue inteligente para no pasar sobresaltos y llegar en alguna otra oportunidad al arco rival.

 

Iban pocos minutos de iniciado el pleito cuando Rivas y Palacios generaron las primeras aproximaciones para Loma Negra y no se habían cumplido los 10´ cuando Gervasio Pelaytay saltó más alto que todos en el primer córner del partido para desviar el balón y abrió el marcador.

 

Después de allí las acciones se emparejaron, San Martín comenzó a mejorar de la mano de Funes y a los 28 minutos logró la igualdad. Lucas Gallastegui corrió habilitado y en cercanías del área chica sólo debió vencer a Andrada que a pesar de desviar la pelota no pudo evitar que entrara.

 

El segundo tiempo inició con un penal marrado por Gabriel Rivas que se estrelló en el travesaño y después de allí se emparejo. Los dirigidos por “Cachi” Gallo se acomodaron en el terreno y hasta inquietaron al juvenil arquero con algunas apariciones de De Arzave -llegando desde la zaga-, Gallastegui o los futbolistas que llegaron desde el banco para darle aire al equipo.

 

Algún cabezazo de Enzo Rivas que pasó cerca y un tiro de Palacios despejado por Barragán que después dio en el palo, fueron las más claras del “celeste” que parecía no podría romper la paridad. Pero apareció el defensor a 30 metros del área rival, se aprovechó de un rebote y generó el delirio local que con el tiempo cumplido (y con uno menos) logró los tres primeros puntos del torneo, tras derrotar ni más ni menos que a su clásico rival.

 

Síntesis Loma Negra – San Martín:

Estadio: Loma Negra

Árbitro: Leonardo Rossi

Loma Negra (2): Andrada, Pallero, Rivas, E., Erripa, Altamirano, González, Dumerauf, Pelaytay (Hojman), Galván, Rivas, G. (Rodríguez), Palacios (Ortega). DT- Carlos Cirioli

San Martín (1): Barragán, Cañete, Tello, De Arzave, Gallastegui, E., De Alesandre (Rossi), Brahim (Godoy), Boado (Colo), Appelhans, Funes, Gallastegui, L. DT- Enrique Gallo

Amonestados: Dumerauf, Rivas, G., Palacios en Loma Negra; De Arzave, Brahim, Boado, Appelhans, Funes

Expulsado: González en Loma Negra

Goles: Pelaytay y Pallero en Loma Negra; Gallastegui, L. en San Martín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.